¿Qué es CEMU?

El Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO tiene como objetivos facilitar a los alumnos la búsqueda de prácticas profesionales, fomentar su inserción en el mundo laboral, así como orientarles en la creación de su propia empresa.

Para conseguir estos fines se ha creado una gran red de colaboración con empresas e instituciones que trabajan coordinadamente con la Universidad en materia de innovación, orientación profesional y emprendimiento.

Servicios que ofrece el CEMU

Formación práctica en empresas e instituciones

  • Programa de Iniciación a la Empresa. Los alumnos de primer y segundo curso disfrutan de su primer contacto con el mundo laboral.
  • Practicum. Los estudiantes de todos los grados de UNEATLANTICO participan en este programa obligatorio durante los últimos años de carrera.
  • Programa Fin de Grado en Empresas. Dirigido a realizar el Trabajo Fin de Grado (TFG) en un entorno laboral real.
  • Prácticas académicas externas. Formación voluntaria en empresas, reconocida en el Suplemento Europeo al Título.

Itinerarios de inserción profesional

Acciones encaminadas a descubrir el mercado laboral y las técnicas de búsqueda de empleo.

  • Visitas a centros de trabajo.
  • Programa Empresa en el Aula. Directivos, técnicos, propietarios y/o emprendedores se acercan al aula para compartir con los estudiantes su experiencia profesional.
  • Programa Empléate. Talleres orientados a la búsqueda de empleo: redacción de currículums, preparación de entrevistas, posicionamiento en redes sociales, dinámicas de grupo, etc.
  • Ofertas de empleo. Presentación de las oportunidades de empleo público y privado.

Formación para emprendedores

Todos los planes de estudio de los grados que oferta UNEATLANTICO incluyen una asignatura sobre economía de la empresa y emprendedores, orientada a la adquisición de conocimientos para desarrollar nuevas ideas de negocio.

Asesoramiento empresarial y profesional

UNEATLANTICO cuenta con un Consejo Empresarial y Profesional (CEP) compuesto por empresas, instituciones y profesionales que conocen y evalúan periódicamente las actividades que se realizan en la Universidad.

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados