Oferta de Prácticas
Entidad Convocante
AXONOVO
Axonovo es una agencia de marketing digital especializada en performance, automatización y aplicación de inteligencia artificial al marketing. Diseñamos estrategias digitales centradas en resultados medibles, combinando creatividad, tecnología y análisis de datos.
Busca incorporar un/a estudiante en prácticas en su Departamento de Marketing y Resultados para dar apoyo en la ejecución y análisis de campañas digitales, con especial foco en Paid Media y posicionamiento orgánico (SEO).
Ofrecen:
- Mentorización directa por parte de especialistas en Paid Media y SEO.
- Participación en proyectos reales con clientes activos.
- Formación continua en estrategias de captación y conversión digital.
- Buen ambiente, flexibilidad y posibilidad real de incorporación a la empresa tras las prácticas.
Requisitos
- Estar cursando estudios universitarios en Marketing, Publicidad, Comunicación Digital, ADE o similar.
- Interés en el marketing digital de resultados y la medición de campañas.
- Conocimientos básicos en Google Ads y/o Meta Ads.
- Capacidad analítica y atención al detalle.
- Buena comunicación escrita y ganas de aprender en equipo.
- Conocimiento básico de herramientas como Google Sheets/Excel, Google Analytics o plataformas publicitarias.
- Manejo avanzado del equipo informático
Valoran positivamente si además…
- Has gestionado alguna campaña real (aunque sea personal o de pruebas).
- Conoces herramientas como Looker Studio, Hotjar o SimilarWeb.
- Tienes conocimientos de HTML básico, WordPress o herramientas SEO.
- Puedes leer y redactar en inglés a nivel intermedio.
Descripción de la práctica
Nº de plazas a convocar: | 1 |
Titulaciones a las que se dirige y requisitos: | Estudiantes de último curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, o del Grado en ADE + Experto Marketing |
Duración | A determinar con el estudiante, inicio a partir de septiembre |
Jornada (indicar horas semanales) | A determinar con el estudiante |
Horario propuesto (orientativo) | A determinar con el estudiante |
Lugar de realización | Santander |
Actividades a desarrollar
- Apoyar en la gestión de campañas de Paid Media en plataformas como Google Ads, Meta Ads, LinkedIn o TikTok Ads.
- Ayudar en la optimización de campañas activas, revisando segmentaciones, creatividades y estrategias de puja.
- Participar en tareas básicas de SEO on-page (títulos, metadatos, estructura de contenido) y off-page (linkbuilding, outreach).
- Colaborar en el análisis de resultados, elaboración de informes con métricas clave (CTR, CPC, CPA, ROAS…) y propuestas de mejora.
- Ayudar en la definición de audiencias y pruebas A/B para mejorar el rendimiento de las campañas.
- Realizar búsquedas de palabras clave y analizar a la competencia con herramientas como Google Keyword Planner, Meta Ads Library o SEMrush (si disponible).
- Coordinarse con el equipo de diseño y contenido para generar creatividades alineadas con los objetivos de campaña.
Las personas interesadas deberán enviar su CV al CEMU (cemu@uneatlantico.es) antes de las 14 horas del viernes 22 de agosto de 2025 indicando en Ref.: “AXONOVO”