Oferta de Prácticas

23 abril, 2025

Entidad Convocante

ATRESMEDIA RADIO (ONDA CERO) – GPER, GCA

¿Quieres realizar tus prácticas en una emisora nacional con proyección profesional real? En Onda Cero, emisora líder del grupo Atresmedia, buscamos estudiantes de
Comunicación, Periodismo o áreas afines interesados en realizar una beca de prácticas en un entorno dinámico y profesional.

Tendrás la oportunidad de desarrollarte en áreas como redacción, locución, edición de audio y gestión de contenidos digitales (web y redes sociales), acompañado por profesionales del medio.
Una experiencia formativa pensada para que vivas la radio desde dentro. Porque la radio se vive… ¡haciéndola!
BUSCAMOS:
Buscamos periodistas que quieran vivir sus primeras experiencias profesionales con la radio. Que tengan ganas de conocer el medio y de aprender. Que sean creativas, ágiles y con capacidad de trabajar en equipo.
Que quieran mejorar tanto en redacción, edición y locución si ya han estado antes en una redacción de radio.
OFRECEMOS:
 Actividad & Proyectos multidisciplinares:
 Posibilidad de aprendizaje
 Integración en Equipo dinámico y en crecimiento
 Beca de 2 meses del 1 de julio al 31 de agosto
 Cuantía de la beca: 360€ brutos mes

REQUISITOS DEL CANDIDATO:

 Estudiantes de Periodismo , C. Audiovisual, y/o Master en Radio o similar
 Imprescindible buena locución.
 Manejo de Audacity o programas parecidos de edición de audios, Canva, CMS, RRSS, HQ, etc..
 Capacidad para adaptarse a los cambios
 Habilidades de comunicación escrita y oral.
 Compromiso, capacidad de trabajo en equipo y ganas de aprender.

 

Descripción de la práctica

Titulación Estudiantes que los Grados del Grado de Comunicación Audiovisual o Grado de Periodismo, que tengan superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título.

Los estudiantes deberán indicar la emisora a la que quieren optar (indicando en su caso la Comunidad Autónoma que les interesa), ya que siguen procesos de selección diferentes.

Duración: Verano: Del 1 de julio al 31 de agosto (300 horas de prácticas)
Horario: A determinar con los alumnos seleccionados
Lugar: Sede de las emisoras distribuidas en las diferentes Comunidades Autónomas entre las que se encuentra la Emisora de Cantabria, en Santander  
Bolsa o ayuda al estudio: 360 € brutos /mes (alta en seguridad social)

Actividades a desarrollar

Periodismo

– Redacción y locución de noticias

– Elaboración de contenidos de programas

– Tareas de producción

Comunicación Audiovisual

– Tratamiento de sonido

– Coordinación e inserción de sonido en la emisión cadena y desconexiones locales

–  Colaboración con redactores y locutores en la emisión de noticias

Las personas interesadas deberán enviar su CV al CEMU (cemu@uneatlantico.es) antes de las 14 horas del lunes 12 de mayo 2025 indicando Ref.: “Onda Cero”

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados