Oferta de Prácticas

13 noviembre, 2024

Entidad Convocante

VULCANIC TERMOELÉCTRICA – Departamento de Compras Técnicas: Grado en ADE, IOI

Dependiendo del desempeño y de las necesidades futuras, existe la posibilidad de incorporación a plantilla una vez finalizado el periodo de prácticas.

Resumen del Puesto:
El becario/a en el Departamento de Compras Técnicas, apoyará en la gestión integral de las compras de materiales técnicos, contribuyendo directamente a la operativa de suministro para proyectos específicos. Esta posición permitirá al becario/a adquirir experiencia práctica en la cadena de suministro y en la gestión de compras, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de almacén, ingeniería, producción y proveedores.

Requisitos:

  • Formación en Administración, Ingeniería Industrial.
  • Inglés: nivel medio (B2)
  • Carnet de conducir y vehículo propio.
  • Habilidades básicas en Excel y en gestión de bases de datos.
  • Capacidad de organización y atención al detalle.
  • Actitud proactiva y capacidad para trabajar en equipo.

Este rol proporciona una excelente oportunidad para desarrollar habilidades en logística, compras y gestión de proveedores dentro de un entorno dinámico y orientado a proyectos, ofreciendo la oportunidad de adquirir experiencia práctica e la aplicación de principios y herramientas de gestión de calidad, así como de contribuir al mantenimiento de altos estándares de calidad en la fabricación de calentadores eléctricos para la industria.

 

Descripción de la práctica

Nº de plazas a convocar: 1
Titulaciones a las que se dirige y requisitos: Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Grado en Ingeniería de la Organización Industrial (IOI).

Doble Grado en ADE + IOI.

Duración Mínimo 6 meses, a convenir con el estudiante.

Opción de extender el periodo si el estudiante desea realizar su Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la empresa, contando con nuestro apoyo.

Jornada  A convenir
Horario propuesto  A convenir
Lugar de realización Torrelavega
Bolsa o ayuda al estudio (Marcar lo que proceda) ð        No X: Si, indicar importe/mes: 750€/brutos/mes/jornada completa: 40h/semana.

* En caso de la jornada semanal fuese inferior a 40h, la ayuda al estudio, sería la parte proporcional de los 750€ según las horas que se realicen.

Actividades a desarrollar

Responsabilidades Principales:

  1. Gestión de Pedidos:
    • Realizar pedidos de materiales y suministros necesarios para los proyectos.
    • Supervisar el cumplimiento de plazos y coordinar el seguimiento de cada pedido desde su solicitud hasta la entrega.
  2. Control y Auditoría de Proveedores:
    • Realizar seguimiento de los proveedores para asegurar el cumplimiento de estándares de calidad, plazos y acuerdos de servicio.
    • Participar en la evaluación periódica de proveedores y contribuir a los informes de desempeño.
  3. Apoyo a la Producción:
    • Colaborar con el equipo de producción para asegurar el suministro oportuno de los materiales asignados a cada proyecto.
    • Revisar y actualizar las listas de materiales según los requerimientos específicos de cada proyecto.
  4. Gestión de Almacén y Control de Inventario:
    • Ayudar en la organización del inventario de almacén y en la optimización de espacio y recursos.
    • Participar en el control de inventario, incluyendo la verificación y actualización de existencias y la gestión de insumos críticos.
  5. Documentación y Reportes:
    • Mantener registros actualizados de pedidos, entregas y movimientos de materiales.
    • Apoyar en la creación de reportes de compras, inventarios y seguimiento de proveedores.

Las personas interesadas deberán enviar su CV al CEMU (cemu@uneatlantico.es) antes de las 14 horas del 20 de noviembre de 2024 indicando Ref.: “Vulcanic”

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados