Oferta de Prácticas

16 noviembre, 2022

Entidad Convocante

Fundación EDP España

Convoca beca de prácticas en el área de Seguridad, Salud y Medioambiente (HSE) de EDP Redes España.

Descripción de la práctica

Nº de plazas a convocar: 1
Titulaciones a las que se dirige y requisitos: Estudiantes de últimos cursos del Grado en Ingeniería en Organización Industrial

Se valorará:
– Conocimientos y/o experiencia en Seguridad y Salud Laboral y sistemas ISO 45001
– Conocimientos y/o experiencia en Gestión Medioambiental y sistemas ISO 14001
– Conocimientos de SAP R/3

Se requiere:
– Inglés
– Manejo de MS Office (Word, Excel, PowerPoint, PowerBI, etc.)

 

Duración A determinar con el estudiante
Horario propuesto (orientativo) 20 horas semanales en horario a determinar con el estudiante
Lugar de realización Santander
Bolsa de ayuda al estudio 450€/brutos/mes

Actividades a desarrollar

– Colaborar para mantener actualizado el sistema de gestión de PRL.
– Coordinar y controlar las actuaciones técnicas propias de la compañía, de acuerdo con normas legales e internas, siguiendo objetivos y líneas de actuación marcadas, atendiendo a Planes de Emergencia y simulacros, mediciones de condiciones ambientales e higiénicas, vigilancia de la salud, etc.
– Realizar inspecciones de Seguridad en centros de trabajo, instalaciones industriales de todo tipo y a actividades llevadas a cabo tanto por personal propio, como por
empresas contratistas, supervisando, en su caso, la aplicación de lo establecido en la reglamentación vigente de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción. Seguimiento de resultados de inspecciones (incidencias y calidad de ejecución), análisis estadístico y gestión de resultados. Gestión incidencias detectadas y seguimiento ejecución medidas asociadas. Elaboración de informes de desempeño específicos de incidencias contratas. Gestión de comunicados de incumplimientos y aplicación de documento de cláusulas. Análisis y seguimiento de medidas derivadas de Safety Walks.
– Colaborar en la realización de auditorías internas del Sistema de Gestión de PRL según ISO 45001, según la planificación establecida.
– Elaboración de instrucciones, comunicaciones preventivas y notas divulgativas para personal propio y externo, con el fin de impulsar la cultura preventiva de la compañía. Gestión y seguimiento de las comunicaciones de riesgos.
– Gestionar la accidentalidad interna y externa, siguiendo procedimientos internos, elaborando informes de siniestralidad, colaborando en la investigación de los accidentes, actualizando indicadores, proponiendo acciones correctivas derivadas y comprobando que se llevan a cabo, así como dando soporte para el correcto desempeño de cualquiera de las anteriores actividades. Seguimiento de las medidas de actuación derivadas de los incidentes, inclusión en el Plan Anual de Gestión Preventiva.
– Gestión de solicitudes de equipos de protección individual y colectiva. Control de stocks de los mismos. Determinación de características mínimas de los Equipos de Protección Individual.
– Participar en proyectos y acciones de mejora, atendiendo indicaciones y sugerencias, proponiendo mejores prácticas, planificando e impulsando acciones, participando en el seguimiento e implantación de evolutivos de las herramientas, para contribuir a la mejora continua de la prevención en la compañía.

Las personas interesadas deberán enviar su CV al CEMU (cemu@uneatlantico.es) antes de las 14 horas del lunes 21 de noviembre indicando Ref.: “Fundación EDP”

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados