Oferta de Prácticas

22 marzo, 2022

Entidad Convocante

Digitalia GBE

Empresa del Grupo GOF de nueva creación, convoca oferta de prácticas para dar soporte a dos áreas del grupo como Analista de Proyectos. En esta función, el estudiante trabajará mano a mano con la dirección de producto tecnológico de proyectos obteniendo una visión transversal de un proceso de transformación digital integral en un grupo empresarial.

Conocimientos del candidato/a:

  • Requeridos:
    • Conocimientos básicos en tecnologías.
    • Experiencia en documentación técnica tanto de requerimientos como de proyectos.
    • Metodologías ágiles de trabajo y desarrollo (SCRUM, DevOps).
    • Conocimientos en gestión de proyectos: ISO 21500, PMP, ITIL.
  • Valorables:
    • Conocimientos básicos en IA/ML, datos (PBI, Python, AWS).
    • Conocimientos de Calidad.
    • Conocimientos de gestión de procesos (BPMN).

Habilidades:

  • Proactivo: buscamos una persona que aporte soluciones y nuevos puntos de vista a partir de su trabajo diario de forma razonada y competente.
  • Comunicativo: buscamos una persona que le guste y esté habituado a compartir el avance de sus tareas de forma estructurada, estableciendo prioridades e identificando los elementos más importantes, con buena capacidad de síntesis.
  • Capacidad de comunicación escrita y oral: buscamos una persona que sea capaz de escribir y hablar de forma estructurada identificando las ideas más importantes y generando un discurso válido tanto en la interlocución directa como asíncrona.

 

Descripción de la práctica

Nº de plazas a convocar: 1
Titulaciones a las que se dirige y requisitos: Estudiantes de los últimos cursos del Grado en Ingeniería Informática
Duración /Jornada A determinar con el estudiante
Horario propuesto (orientativo) A determinar con el estudiante
Lugar de realización
Poligono Industrial Raos (ed pta de Santander), S/N
Camargo CP 39609
Bolsa de ayuda al estudio: Si, importe a determinar en función de la jornada a realizar

Actividades a desarrollar

  • Entender características de un proyecto y disponer de visión global del mismo.
  • Tomar requerimientos de forma estructurada y ordenada, categorizándolos para su posterior gestión.
  • Identificar a todos los stakeholders implicados y definir las mejores acciones para su gestión.
  • Seguimiento del estado de tareas de proyectos a través de metodología ágil (JIRA).
  • Elaboración de documentos técnicos, propuestas, memorias de proyecto para la administración pública, actas de reuniones, guías internas, mocks de aplicaciones.
  • Mantenimiento de wiki del grupo (Confluence).

Las personas interesadas deberán enviar su CV al CEMU (cemu@uneatlantico.es) antes de las 14 horas del 25 de marzo indicando Ref.: “Digitalia GBE”

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados