Publicidad y Derecho Siglo XXI, S.L. (Cantabria Liberal) – CEMU

Oferta de Prácticas

23 mayo, 2019


Entidad Convocante

Publicidad y Derecho Siglo XXI, S.L. (Cantabria Liberal)


Descripción de la práctica

 Nº de plazas  

2

Requisitos titulación Estudiantes de los dos últimos curso del Grado de Periodismo y/o del Grado de Publicidad y Relaciones públicas
Duración: 250 horas que marca el plan de estudios
§  Horario: 20 horas semanales, preferentemente en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
§  Lugar: Santander

Actividades a desarrollar

Grado en Periodismo: Aplicación de los conocimientos periodísticos, propuestas de mejora en la redacción de nuestras publicaciones,. Creatividad para mejora de la información. Una de las materias que más demanda el lector, es el periodismo de investigación, y consideramos que la nuevas ideas de una persona externa a nuestro proyecto en Cantabria Liberal, le daría una visión distinta y totalmente enriquecedora. Gestor y editor de contenidos multimedia. No precisamos grandes conocimientos pero sí mejora de nuestro contenido. Habitualmente trabajamos en la elaboración de reportajes como una herramienta que tiene buena acogida en el digital, por lo que el alumno se implicaría en estas publicaciones. De igual manera, en la elaboración de entrevistas. Es importante el manejo de las redes sociales e incrementar nuevas técnicas digitales, campañas digitales, etc..

Grado en Publicidad y Relaciones públicas: Diseñar gráficamente creatividades muy básicas pero necesariamente que estén respaldadas por los conocimientos que puede aportar el alumnado para mejora de su presencia en la web de Cantabria Liberal. Colaborar en un proyecto de marketing digital para posicionamiento de la web, y fidelización de lectores ampliando el campo de clientes potenciales (ciber-lectores) a través de medios digitales. Diseño y planificación de campañas de marketing (digitales y telefónicas) dirigida a empresas de la región para contratación publicitaria. Posibilidad de visitas presenciales. Relación y contacto con agencias de publicidad para colaboraciones. Investigación de mercados para realizar una estrategia u otra. Posibilidad de gestión contable, con respaldo de la empresa, orientado a realizar asientos muy básicos en el programa contable Clasic Contac.

Todas estas actividades que demandamos, no son imperativas en su conjunto sino que serían a acordar con el alumno, dentro de lo que más destreza tenga y más amigable sea para él, dado que pretendemos sea un ambiente constructivo, una experiencia positiva, y de sinergia entre la empresa y el alumno.

Las personas interesadas deberán enviar su CV al CEMU (cemu@uneatlantico.es) antes de las 14 horas del jueves 30 de mayo indicando Ref.: “Cantabria Liberal”