Oferta de Prácticas

11 octubre, 2018

Entidad Convocante

PROYECTO HOMBRE CANTABRIA, oferta 3 plazas de prácticas curriculares dirigidas a estudiantes de último año del Grado de Psicología.

Descripción de la práctica

Requisitos titulación 1 plaza en el programa ambulatorio de cocaína

1 plaza en el programa ambulatorio de alcohol

1 plaza: Programa de Comunidad Terapeúticas Urbana (CTU)

Duración: 240 horas que marca el plan de estudios. Prácticas curriculares
Horario: A determinar con el estudiante y acorde a la actividad del programa
Lugar: Sede entidad C/ Isabel la Católica, 8. 39007 Santander

Actividades a desarrollar

Programa de Comunidad Terapeúticas Urbana (CTU)

Perfil de Usuarios de todo tipo de adicciones. Edades: entre 23 y 40 años.  Varones. Personas con mayor complejidad de la adicción y problemas concomitantes

Horario: Lunes-viernes 9.00-13.30. Total: 22 horas semanales.  * Posibilidad de realizar más horas de prácticas por las tardes, de lunes a jueves en horario de continuación (desde las 13:30) hasta las 18:00. Se puede comer en el centro

Principales tareas: Observación y participación en grupo terapéutico-educativo. Revisión de programaciones de fin de semana, objetivos terapéuticos y tareas realizadas en el hogar, dinámicas de grupo para crecimiento y autoconocimiento, role-playing, manejo de situaciones conflictivas, administración de test y cuestionarios, entrevista motivacional,…

 

Programa ambulatorio de cocaína

Perfil de usuarios con buena integración social: mayoritariamente varones mayores de 40 años. Horario: Lunes de 18:30 a 21.30: Sesión de Tratamiento. Jueves de 18:30 a 21:30: Comunicaciones de las familias y Sesión de Tratamiento. Total: 6 horas semanales.

 

Programa ambulatorio de alcohol

Perfil de usuarios con adicción a alcohol: mayores de 40 años con alguna patología asociada. Mayoritariamente mujeres. Horario: Lunes de 18:30 a 21:30: Comunicaciones con las familias y Sesión de Tratamiento de Alcohol. Miércoles de 18:30 a 21:30: Sesión de Tratamiento. Total: 6 horas semanales.

Las personas interesadas deberán enviar su CV al CEMU (cemu@uneatlantico.es) antes de las 14 horas del miércoles 17 de octubre indicando Ref.: “Proyecto Hombre”

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados