Oferta de Prácticas

8 junio, 2018

Entidad Convocante

Centro Hospitalario Padre Menni

 Entidad perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, se dedica a la atención integral de personas con enfermedad mental, daño cerebral, discapacidad intelectual y patología psicogeriátrica a través de recursos de hospitalización completa, parcial y ambulatoria.

Descripción de la práctica

 Nº de plazas 3
Requisitos titulación Estudiantes que acaban de finalizar 3º curso del Grado de Psicología y se vayan a matricular de prácticas externas en curso 2018/2019
Duración: 240 horas a desarrollar durante el verano, comienzo a partir de julio
Horario: La fecha exacta de comienzo y el horario será acordado entre empresa y estudiante asignado
Lugar: 1 plaza en hospital sito en Santander,  1 plaza en CRPS Torrelavega, y 1 plaza CRPS Santander
Bolsa o ayuda al estudio: No

Actividades a desarrollar

El objetivo principal es que los estudiantes puedan hacerse una idea de las diferentes fases de la enfermedad mental y las diferentes formas de abordar las necesidades que tienen los pacientes en cada fase.

  • Evaluaciones neuropsicológicas: conocer y aplicar de manera supervisada pruebas de valoración del funcionamiento cognitivo, la psicopatología y el funcionamiento psisococial.
  • Elaboración de informes: ser capaz de integrar los resultados de la evaluación en un informe clínico.
  • Intervenciones grupales: participar en grupos de carácter psicológico como relajación, afrontamiento del estrés, habilidades sociales o psicoeducación.
  • Trabajo en equipo: conocer el trabajo multidisciplinar y la función de cada miembro del equipo en la atención integral al paciente/usuario.
  • Colaborar en el área de psicogeriatría

Las personas interesadas deberán enviar su CV al CEMU (cemu@uneatlantico.es) antes de las 14 horas del miércoles 13 de junio indicado en asunto “Padre Menni”

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados