Oferta de Prácticas

31 mayo, 2022

Entidad Convocante

FUNDACIÓN DIAGRAMA

Descripción de la práctica

Nº de plazas 1
Requisitos titulación Estudiantes del Grado en Psicología que vayan a matricular sus prácticas externas en 22/23
Periodo 240 horas que marca el plan de estudios. Fecha de inicio por determinar con el estudiante
Horario: A determinar con el estudiante
Lugar: Centro de Menores de Parayas ( Maliaño de Camargo, Cantabria)

Actividades a desarrollar

Colaborar con el Psicólogo del centro en las tareas diarias.

Los primeros días estará ubicada con el personal educativo para que vaya conociendo a los menores, con el objetivo de que interactúen con ellos y así atenuar la desconfianza inicial que suelen mostrar hacia figuras nuevas.

Posteriormente, desarrollará tareas de evaluación (entrevista semiestructurada, pruebas psicométricas de personalidad e inteligencia), y a partir de esta evaluación se van estableciendo objetivos terapéuticos a trabajar con ellos. A partir de ese momento, iremos planificando la consecución de estos objetivos que normalmente tienen que ver con el desarrollo de sus habilidades cognitivas, resolución de problemas, autocontrol de impulsos, análisis funcional de la conducta,….

También si estamos impartiendo los programas de competencia psicosocial  se podrá incorporar al taller para colaborar con el personal educativo. Y por último, dedicaremos  un tiempo a ver cómo se hacen los informes que se emiten a servicios sociales y juzgado, junto con el expediente del menor.

Las personas interesadas deberán enviar su CV al CEMU (cemu@uneatlantico.es) antes de las 14 horas del lunes 20 de junio Ref.: “FUNDACIÓN DIAGRAMA”

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados